sábado, 15 de febrero de 2014

La talla de la verdad

Lamentablemente la verdad no está hecha a la medida de todos, sólo unos pocos se logran ajustar a sus parámetros. Quizá un gran propósito para asumir sería estar dentro de la categoría de hombres capaces de ajustarse a la verdad.

Hay quienes en verdad no pueden, al menos no en esta corta vida. Han cargado tanto su alma de vanidad que no hay lugar para esas cosas simples en las cuales la verdad se esconde.
Los peores son aquellos que creen haber encontrado la verdad y que eso les da autoridad. Algunos son capaces de juzgar a los demás o hasta de imponer sus verdades a fuerza de poder y exclusión. Los que hacen así, ciertamente han perdido el camino.

El sendero hacia la verdad no puede distanciarse de la contemplación, de la atención a los pequeños detalles, de la concentración en lo que es esencial, de la tolerancia al ruido del mundo y al de los propios instintos, de la serenidad, de la prudencia y sobre todo del amor, admiración y respeto a la ley universal que algunos llaman Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán muy tomados en cuenta, además si sigues este blog recibiras la información fresca cuando se dé.

Analitycs sense

Música