sábado, 2 de julio de 2016

Problemática de la UNAH


(Los que hayan tomado partido con algún radical no lean esto porque no tengo tiempo de discutir con cabezas calientes)
Los estudiantes han actuado de forma reaccionaria, inmadura e impulsiva, les ha preocupado más involucrar a las masas que conseguir objetivos (como si lo que más les interesara es hacer de la UNAH una escuela de malos líderes políticos). Por otra parte, las autoridades han actuado como fríos témpano de hielo, sordos y ciegos, testarudos.
Lo que hace falta es un punto medio; estudiantes que se manifiesten respetuosamente para lograr sus objetivos académicos y autoridades que sean empáticas y sensibles a las necesidades directas de los estudiantes desde el momento en que las exigencias son sutiles.
No culpo a los estudiantes porque debido a su ignorancia solamente han repetido las formas políticas gastadas de la pseudoizquierda como cualquier ingenuo que comienza en la política.
Las autoridades son las que tienen mayor responsabilidad en este asunto porque ellos han tenido toda una vida para madurar y desarrollar su liderazgo; En este asunto ambas partes han estado en una posición de confrontación tan desproporcionada que a ojos de un tercero (yo) parecen dos ebrios peleando a la puerta de una cantina.
Me da lástima la política y la academia en Honduras. A qué cumbres civilizatorias podremos llegar si nos detienen aún las batallas intestinas sin causa?
En una pelea todos los involucrados son perdedores en mayor o menor proporción; en un acuerdo todos pueden salir ganando, siempre y cuando el diálogo comience aceptando cada quien sus propias falencias y las virtudes del prójimo.
Lo que diferencia a este conflicto de una pelea callejera es que el más sufrido por la incapacidad política de los "universitarios" es el pueblo hondureño

1 comentario:

  1. Creo que no hay cuadros en la UNAH que tengan la capacidad para ser autoridad. Estás que han hecho lo mejor en las últimas décadas aún tienen grandes defectos en cuanto al manejo de conflictos, no soportan la burla ni la presión o que se sientan despojados del control... Por otro lado los estudiantes han actuado como cualquier movimiento inmaduro, no han sido estratégicos, no han leído al adversario, se han ocupado solo de confrontarlo y burlarse...

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán muy tomados en cuenta, además si sigues este blog recibiras la información fresca cuando se dé.

Analitycs sense

Música