domingo, 14 de diciembre de 2008

Cual es la razón de todos nuestros problemas?

En nuestro país, cuando se habla de pobreza, analfabetismo, desempleo, delincuencia, entre otros se suele señalar como causa común; la corrupción y la falta de consciencia en los políticos que gobiernan nuestro país.

Sin duda la corrupción es una de las principales causas de subdesarrollo en nuestro país y si queremos un cambio para nuestra nación debemos erradicar este mal de nuestra sociedad.
Cuando llegue el momento en el que cada uno de nosotros como ciudadanos decidamos hacer aquello que beneficie a la colectividad antes que aquello que nos beneficie a nosotros individualmente tendremos la suficiente fuerza moral para exigir justicia y equidad en todas las esferas de la sociedad. decisiones podemos hacer tres cosas:

Hacer lo conveniente
Hacer lo que nos guste
Hacer lo correcto

El que hace lo conveniente pertenece al grupo de los "Normales", aquellos que según las circunstancias pueden hacer obras grandiosas u obras penosas dependiendo de que beneficio traen estas a su bolsillo o a sus apegos, gustos, etc.

El que hace lo que le gusta es aquella persona sobre la cual reina el instinto de animal intelectual, por ejemplo aquel que sabe que el pan es el que le engorda y sin embargo sigue consumiendolo porque "Hay es rico".

El que hace "lo correcto": Aunque lo correcto es relativo, porque sabemos que todas las personas pueden tener una idea diferente de lo que es correcto. Aquella persona que hace lo que ella piensa que es correcto y que trabaja de continuo por desarrollar su consciencia, esa es la persona capaz de efectuar cambios en su país, en su comunidad o en su familia.
Nosotros los revolucionarios de la consciencia podemos ser tildados de locos por querer cambiar el mundo con nuestras ideas, pero sabemos que el mundo no hubiera alcanzado nada noble si no fuera por los pocos locos que nos hemos atrevido a soñar con un mundo mejor.

Haz lo correcto y desarrolla tu consciencia, así tu escencia (alma, ser) valdrá más que la de cualquier presidente.

Extras:
Agente de cambio, espero que todo vaya bien con tus proyectos.
Te invito que me brindes un poco de tu amplia opinión sobre los blog cuya dirección incluyo abajo. También te invito a ingresar a mi grupo "Partido dialéctico" enviandome una petición a jjcalderonsan@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Excelente J.J. te felicito por tu razonamiento!! pero ojo sin una fuerza superior que ayude al ser humano no se puede lograr el cambio o Talvés se logre temporalmente, pero solo a través del poder de Dios podrá ser permanente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente JJ, comparto lo que dice Wendy.Y agrego que socialmente hablando, son los lideres que surgen haciendo lo correcto, que no puede ser relativo; porque lo correcto establece que el lider no espera que sucedan las cosas sino que hace que sucedan. Sin embargo, si no reconoce a Dios, no una fuerza superior, a Dios creador, sobre todo, es imposible generar una vision colectiva que genere cambios superlativos viables para nuestra sociedad.
    Carlos A M

    ResponderEliminar
  3. Dios es nuestro impulso. Es la armonía del universo que buscamos, claro que es importante. Aunque trato que el planteamiento sea lo más neutral posible, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios serán muy tomados en cuenta, además si sigues este blog recibiras la información fresca cuando se dé.

Analitycs sense

Música