lunes, 13 de junio de 2011

Leyes de Newton: La genial estrategia golpista

No es necesario ser muy científico para darse cuenta de lo que está pasando en Honduras.
Actualmente la fracción más inteligente y dominante del poder fáctico está trabajando sobre cuatro ejes:

1. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño
Campaña mediática de des legitimización y criminalización del movimiento social y político de La Resistencia y minimización de sus principios, propuestas y exigencias.

2. El método conservador. Cambiar todo para que no cambie nada
Apoderarse de los proyectos sociales y políticos legítimos y POPULARES de la resistencia para  corromperlos, deslegitimarlos y manipularlos a su antojo y conveniencia.
Por ejemplo,
 - Abanderarse con políticas populistas y políticas públicas de inversión social (bono diez mil, ministerio de  DDHH, modernización de la educación supervisando docentes, generar la impresión de una expropiación legítima de tierras y canales, etc.) y encaminar el proceso de la Asamblea nacional constituyente tradicional ejecutada bajo el circulo de los partidos políticos y con las limitaciones del artículo 5.

3. Divide y vencerás
Acentuar mediante los medios de comunicación y los dirigentes aliados, los antagonismos naturales en la resistencia para generar la división en los distintos sectores que conforman el movimiento, mediante debates estériles, pero polémicos como:
 - Refundacionales Vs. Electoreros
 - Partido Liberal Vs. Bloque popular
 - Socialistas Vs. Democráticos
 - Democracia social Vs. Social Democracia
 - Intelectuales Vs. Agitadores
 - Trostkistas Vs. Maoistas
 - Revolucionarios pura sangre Vs. oportunistas
 - Izquierda de raza pura Vs. Híbridos centro-demócratas, etc...

Esto obedece a la impresionante capacidad histórica que tiene la izquierda latinoamericana de dividirse. Quizá esta es la más evidente debilidad de la izquierda, análogo al talón de Aquiles.
No se necesita meter mucho infiltrado en la izquierda, la simple idea de que estos existen la autodestruye. Principalmente al sospechar de cualquiera que piense distinto.

4. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Está demostrado estadísticamente que la gente ha empezado a pensar un poco más en política por lo cual se tratará de debilitar esta peligrosa tendencia mediante una mayor oferta en el mercado del entretenimiento.
Por Ejemplo, siempre en la línea de la distracción vacía:

  - Nuevos programas de glamour y farándula intentando crear una farándula nacional, circos reales sumados a los circos políticos entendiéndose esto en el sentido amplio, invertir en más enajenación mediante el futbol y otros distractores, inducir confrontaciones entre grupos delictivos informales y manipulables como las barras futbolera, fortalecer aún más el materialismo y consumo desenfocando así la atención. Aumentar la inseguridad (facilitando armas al crimen informal y otorgando libertades al narcotráfico) para que el factor miedo en la población les haga aceptar medidas extremas convenientes al poder fáctico, además de llamar a la inacción, etc.

En ese sentido, no podemos negar que la estrategia política de los poderes fácticos es simplemente ¡genial!, entendiendo la política como un juego de ajedrez con muchas implicaciones. Seguramente esta estrategia no se debe a genialidad de los integrantes de poderes fácticos sino a los intelectuales y académicos contratados por ellos y por el departamento de estado norteamericano.

Ahora cabría analizar estos ejes de acción y contrarrestarlos de algún modo para que no sean atraso en el proceso de construcción de poder popular y toma de poder del estado; objetivos que deberían de ser comunes a todos aquellos que se hacen llamar "resistencias".

 La primera ley de Newton establece que, si un cuerpo con dirección y un movimiento iniciales, no se somete a nuevas fuerzas, continuará su movimiento constante y en la misma dirección.
Así está estrategia golpista acabará por someter totalmente a la resistencia si esta no reacciona rápidamente con una fuerza igual y contraria, es decir, actuar entendiendo las mismas reglas del juego, pero haciéndolas trabajar a su favor. Al favor de la causa. Recordando siempre que somos hermanos por sufrir el mismo oprobio y violación, por aspirar el mismo ideal de justicia y desarrollo; que el enemigo está afuera, no dentro.

También considero esta estrategia, como una estrategia de carcoma, por provocar un desgaste natural y sostenido en el organismo.
 En el artículo de mañana, vamos a hacer un análisis para cada uno de estos ejes y vamos proponer una defensa razonable para los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán muy tomados en cuenta, además si sigues este blog recibiras la información fresca cuando se dé.

Analitycs sense

Música