En Colombia,
Para las elecciones de marzo de 1990 –en las que se elegiría senado, cámara de representantes, asamblea departamental, juntas administradoras locales, concejo municipal y alcaldes- este grupo de jóvenes impulsó la inclusión de un séptimo voto a favor de la convocatoria de una asamblea constituyente. La papeleta no tuvo validez legal ni fue escrutada oficialmente, sin embargo, fue contada de manera extraoficial, sumó más de dos millones de votos, y la Corte Suprema reconoció la voluntad mayoritaria. En mayo, durante la elección presidencial que dio como ganador a César Gaviria, se realizó la consulta oficial sobre la convocatoria de la asamblea constituyente. Casi cinco millones de votos fueron depositados a favor y solo doscientos mil en contra.
Artículo completo
Comparto ideas orientadas a la transformación del ser humano y a la transformación del colectivo social en el que vivimos de modo que este cambio en los individuos nos impulse a construir una nueva sociedad justa, prospera y fraterna. Aceptando que a nosotros nos toca construir nuestra suerte y nuestro futuro ¿Que tipo de futuro queremos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos tus comentarios serán muy tomados en cuenta, además si sigues este blog recibiras la información fresca cuando se dé.